jueves, 12 de noviembre de 2015

DEFINICIÓN DE LITERATURA Y LITERATURA INFANTIL

Literatura
Literatura infantil
Práctica artística muy difícil de definir se basa en el uso excelso de la lengua; posee gran contenido subjetivo y social. Interviene la subjetividad del escrito, lector, editor, etc. Combina con las épocas y la cultura.

Es tal su complejidad que se le estudia desde muy variadas disciplinas; que a su vez alimentan la poética, lingüística, filosófica, pedagógica.

Arte que emplea como medio de expresión una lengua.

Es el acto de crear, expresar, compartir y transmitir ideas y emociones.

Se denomina literatura al empleo estético de la palabra escrita, empleo destinado a satisfacer necesidades culturales y de ocio.

La literatura agrupa diversos géneros, cada uno de ellos con características propias, a saber; el género lirico que abarca a obras teatrales que deberán ser representadas ante un público; y finalmente el género narrativo, compuesto principalmente por cuentos y novelas, donde la función principal es contar una historia en distintas extensiones, según se trate de uno u otro.      

Literatura dirigida hacia el lector infantil,  conjunto de textos que se han considerado aptos para los más pequeños, aunque al principio fuera para adultos.

Conjunto de obras artísticas que tengan como destinatario al niño.

Tiene como fin satisfacer la necesidad lúdica para educar, divertir, desarrollar vocabulario, la imaginación y aprender a comunicarse con los demás.

La obra artística destinada a un público infantil.


Conjunto de textos literarios que la sociedad a considerado aptos para los más pequeños, pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos.


Producciones literarias orales y escritas compuestas para desarrollar la fantasía, imaginación, creatividad, sensibilidad, conocimiento y adquisición de la lengua infantil y primeros cursos de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario